ASMA
El Asma es una afección en el sistema respiratorio causando que las vías respiratorias se hinchen o se vuelvan más estrechas. Esto puede provocar una dificultad para respirar, provoca tos y un silbido (sibilancia) al respirar (inhalar y exhalar).
El asma es causada por el estrechamiento o la inflamación de las vías respiratorias. Al presentarse un ataque de asma, el recubrimiento de las vías respiratorias se inflama y los músculos que lo rodean se tensionan, reduciendo así, la cantidad de aire que puede pasar por estas.
Los síntomas del asma pueden presentarse por la inhalación de sustancias a las que se es alérgico o algún otro desencadenante, algunos de ellos son:- Polen.
- Infecciones respiratorias.
- Ácaros de polvo.
- Actividad física.
- Humo del tabaco.
- Cambios en el clima.
- Medicamentos.
- Sibilancias.
- Dificultad para respirar.
- Opresión en el pecho.
- Tos.
- Secreciones mucosas.
- Presión arterial baja.
- Debilidad.
Fase Temprana: Es la reacción a mecanismos inmunológicos o no inmunológicos frente a agentes externos. Se caracteriza por la abertura en el conducto de los bronquios.
Fase Tardía: Persiste el estado de crisis y constituye una fácil predisposición a la broncoconstricción.
Fase Crónica: No disminuye con el tratamiento y se presenta con mayor frecuencia. Esto conlleva un daño al revestimiento epitelial del bronquio, moco bloqueante en las vías respiratorias e hiperreactividad bronquial.
Algunos factores de riesgo que aumentan la posibilidad de padecer de asma son:
- Fumar.
- Ser fumador pasivo.
- Sobrepeso.
- Tener un pariente (como padre o hermano) con asma.
- Exposición a gases y cierto químicos.
El tratamiento del asma consiste en la medicación para controlar sus síntomas, pues el asma no tiene cura; pero es de gran importancia seguir las indicaciones medicas para que los síntomas no empeoren o varíen con el pasar del tiempo.
El tratamiento convencional puede ser: Sintomático; Interrumpe la crisis a través de medicamentos de acción rápida. Preventivo; Indica un uso regular de terapia respiratoria, inmunoterapia específica, broncodilatadores, etc.





Comentarios
Publicar un comentario